Jueves, 01 Octubre, 2020

Ginés González anunció cuándo podría estar la vacuna del coronavirus

El Gobierno nacional no descarta frenar los entrenamientos del fútbol si se dispara el contagio de coronavirus Ginés González anunció cuándo podría estar la vacuna del coronavirus
Montrelle Montesinos | 10 Agosto, 2020, 17:26

Por último, en relación al regreso de la competencia propiamente dicha, Ginés aseguró que la pelota la tiene la Asociación del Fútbol Argentino: "La AFA es la que tiene que decidir, responsablemente, cuándo vuelve el fútbol local en sus distintas categorías". Hubo una conducta muy responsable de la AFA, pero ahora todo depende de una gran responsabilidad de todos: "de la AFA, de los clubes y de los jugadores".

El nivel de ocupación de camas en las unidades de terapia intensiva en todo el país fue advertido por el Ministerio de la Nación en el reporte del coronavirus ayer y, más tarde, el ministro Ginés González García usó como ejemplo a Mendoza para alertar sobre la emergencia sanitaria.

En diálogo con Radio La Red, González García aseguró que "hay una situación social, una situación económica y un cansancio general que también repercutió" para que acelere el regreso del fútbol y, además, "el Gobierno tuvo en cuenta que hay competencias que ya empezaron". La posibilidad de volver atrás con la decisión siempre está. "Argentina está transitando una ruta de no discriminación, por eso no se podía hacer una distinción entre clubes o género", dijo con respecto a la intención de que también regresen los equipos femeninos, algo que finalmente no sucederá.

El protocolo para la primera semana de prácticas luego de cuatro meses de receso por la pandemia de coronavirus fue entregado a los clubes hace tres semanas y ya comenzó a regir a partir del pasado viernes cuando la mayoría de los equipos comenzaron con los testeos. "Nosotros no aconsejamos ningún tipo de testeo especifico, eso queda a criterio de cada club. Y, por último, al ampliar la forma en que se diagnostica, o que se considera a una persona que tiene el virus, claramente también vamos a ampliar el número", mencionó. "Es una situación global en la que nadie se puede salvar solo o pensar en hacer cosas distintas", agregó. "El tema acá es el transporte y los lugares donde uno se encuentra, como los vestuarios", reconoció.