Miércoles, 30 Setiembre, 2020

Uber pierde mil 800 mdd en segundo trimestre por la pandemia

EEUU.- Uber reduce un 66% sus pérdidas en el segundo trimestre, hasta 1.499 millones Uber perdió u$s1.800 millones por la pandemia
Manuel Armenta | 10 Agosto, 2020, 00:54

En el segundo trimestre, la facturación por transporte de personas ha caído un 67 % interanual hasta 790 millones de dólares, algo impensable hace solo seis meses, cuando los viajes en Uber crecían a buen ritmo y constituían, con gran diferencia, la principal fuente de ingresos de la empresa.

Sin embargo, la estrategia de supervivencia no ha sido suficiente y las cuentas de Uber sembraron decepción en Wall Street y sus acciones se dejaban un 1,84 % hasta 34,12 dólares por título en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los mercados neoyorquinos.

La multinacional estadounidense del transporte compartido Uber anunció este jueves unas pérdidas de 4 mil 711 millones de dólares en la primera mitad de 2020, unas cuentas fuertemente lastradas por la pandemia de COVID-19 y la drástica reducción de la movilidad.

Además, la compañía reporta una pérdida neta de mil 800 millones de dólares entre abril y junio, y sus ingresos cayeron un 29% con respecto al año anterior.

La entrega de comida a domicilio, un rubro que facturó el doble para alcanzar 1.200 millones de dólares en el trimestre, no alcanzó para compensar la caída.

"Nuestro equipo continúa moviéndose a la velocidad de Uber para responder al impacto de la pandemia en nuestras comunidades y en nuestro negocio, liderando nuestra industria con nuevos productos y tecnologías de seguridad, y aprovechando los fuertes vientos de cola que impulsan un crecimiento excepcional en Delivery", destacó Dara Khosrowshahi, consejero delegado de Uber. El papel había subido un 4,5% en la sesión regular. No obstante, desde los mínimos de mediados del pasado mes de marzo la cotización de Uber se ha revalorizado un 134%.