Martes, 27 Octubre, 2020

702,776 infectados y 30,236 fallecidos por coronavirus en el Perú | Nacional

Perú supera los 700.000 contagios de COVID-19 con descenso en muertes 702,776 infectados y 30,236 fallecidos por coronavirus en el Perú | Nacional
Eleena Tovar | 15 Setiembre, 2020, 20:56

El Ministerio de Salud de Perú, país con la mortalidad más alta del virus SARS-CoV-2 por millón de habitantes, inició un estudio de salud mental para conocer el impacto que ha tenido la pandemia en el bienestar emocional, psicológico y social de la población.

El doctor Humberto Castillo remarcó que, en cumplimiento de su misión, la institución también desarrolla investigaciones, en esta oportunidad para dar soporte científico a la toma de decisiones estratégicas del sector salud y contribuir al fortalecimiento del cuidado de la atención de la salud mental frente a la COVID-19 en el país. En el mismo texto Suárez anotó: "Sabemos que en Lima y Callao un 25 % de la población se infectó en algún momento y esto nos lleva a la reflexión de que habría un 75 % de la población que todavía es susceptible".

Cabe recordar que el pasado miércoles, el Minsa reportó 702 776 casos de la covid-19 y 30 236 fallecidos por la pandemia.

Con estas cifras, Perú ya cuenta con 716.670 personas contagiadas, mientras que los decesos ya ascienden hasta los 30.470, según los datos ofrecidos por las autoridades sanitarias de la nación andina. El viceministro consideró que este término está basado en enfermedades que producen inmunidad duradera, como el sarampión o la rubéola, pero que en el caso de la COVID-19 es mejor ser "cautos". Pueden transmitirse entre animales y personas.

Sobre los decesos, la ministra indicó que, además de los muertos por COVID-19, "se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas", pero no especificó ni la cantidad ni si los pacientes estaban diagnosticados con coronavirus.