Lunes, 25 Enero, 2021

Alex Saab a punto de ser extraditado a Estados Unidos

Saab ha sido vinculado con la trama de corrupción de los Comités Locales de abastecimiento y Producción Saab ha sido vinculado con la trama de corrupción de los Comités Locales de abastecimiento y Producción
Eleena Tovar | 15 Setiembre, 2020, 06:22

El diputado José Guerra (PJ - Distrito Capital) exigió este lunes a la administración de Nicolás Maduro rendir cuentas sobre los 700 millones de dólares que EEUU habría congelado a Álex Saab, quien es acusado de ser testaferro de Maduro, pero que Jorge Arreaza ha reiterado "es un agente del Gobierno".

El periodista de Runrunes, dijo que los trámites legales para la extradición se habrían superado, lo que se convertiría en una nueva derrota para el juez Baltasar Garzón.

En cualquier momento a partir de ahora se puede autorizar la extradición de Alex Saab a los Estados Unidos desde Cabo Verde. Vuelo sería directo o con escala en Londres. Ya pasaron todos los trámites legales. "Apenas despegue les aviso. ¿Voluntario al final?", escribió el periodista.

El Tribunal de Apelaciones de Barlavento, en Cabo Verde, decidió el 31 de julio extraditar al colombiano Álex Saab a Estados Unidos, donde será juzgado por ocho delitos, uno de los cuales es "conspiración para cometer lavado de dinero" y siete por "lavado de instrumentos monetarios".

Washington, que encabeza la presión internacional contra Maduro, a quien tilda de dictador, ha impuesto sanciones contra quince empresas vinculadas a Saab, incluidas en una lista negra estadounidense como "beneficiarias".