Miércoles, 27 Enero, 2021

Cómo puedo comprar un cachito del avión presidencial desde el celular

Se logró vender el 78% de los ‘cachitos’ para la rifa del avión Lotenal Economía Se logró vender el 78% de los ‘cachitos’ para la rifa del avión Lotenal Destacan ventas por más de 2 mil mdp Sep 17 2020- 16:34
Eleena Tovar | 15 Setiembre, 2020, 07:21

Avion presidencial TP-01 José María Morelos y Pavón.

El diputado Mario Delgado invitó desde ayer a los legisladores de las fracciones de la cuarta transformación y de la oposición a comprar boletos en el expendio instalado para el efecto.

Comentó que el 15 de septiembre de 2020 se realizará el Gran Sorteo Especial número 235 que son el equivalente al valor del Avión Presidencial, ya que son 100 premios de 20 millones de pesos cada uno.

Tal es el caso del señor Eulogio Salazar, quien lleva 50 años dedicándose a ofrecer los "cachitos" para los sorteos de la Lotería Nacional, quien detalló que se le terminaron alrededor de mil boletos al haber vendido 50 series de 20 billetes cada uno.

Prieto Ortega informó que, hasta el 11 de septiembre, se han obtenido 2 mil 89.5 millones de pesos, derivado de la venta de 4 millones 179 mil "cachitos", equivalentes al 69.65% del total disponibles. El sorteo iniciará a las 16:00 horas en el salón de Sorteos del Edificio Moro de la Lotería Nacional y contará con la presencia de de autoridades federales, así como del notario público que dará constancia del acto.

Y es que hace unas horas se dio a conocer que el Instituto de Salud para el Bienestar repartió 15 mil 765 cachitos de la rifa a la Secretaría de Salud de Tabasco, algo que se les ha criticado fuertemente, ya que dicha institución bien pudo invertir ese dinero para conseguir medicamento para los niños con cáncer.

"Yo he vendido 14 veces el premio mayor, tengo 42 años en Lotería Nacional".

El premio será entregado en la sede de la Lotería Nacional con una identificación oficial, comprobante de domicilio, cuenta bancaria y una cuenta bancaria.

Esta semana otro tanto de boletos fue comprado por el Insabi, qué paradójicamente será el principal beneficiado de esta rifa; los cachitos fueron repartidos en diferentes hospitales del país. También informó que en caso de resultar ganador donará el dinero.