Lunes, 26 Octubre, 2020

El arranque de las Eliminatorias sigue en suspenso

Lionel Messi anotando en el último partido de Argentina en la eliminatoria sudamericana al Mundial 2018 ante Ecuador en Quito. Oct 10 2017. REUTERS  Henry Romero El arranque de las Eliminatorias sigue en suspenso
Montrelle Montesinos | 15 Setiembre, 2020, 12:40

El Consejo Directivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se reunió hoy para analizar las condiciones en que se llevarán a cabo los primeros partidos de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

En tanto, Conmebol propone que, de alguna manera, se puedan jugar cuatro partidos en noviembre de este año, y que se mantenga el formato de todos contra todos a partidos de ida y vuelta, lo que da un total de 18 fechas de cinco partidos cada una.

Otro de los puntos que se dio a conocer sostiene que "la FIFA presentará un protocolo sanitario para partidos internacionales, el cual se adaptará a las medidas ya propuestas por la Conmebol a los Gobiernos del continente y al protocolo de operaciones de las competiciones de clubes".

La Selección Argentina tiene un partido programado contra Ecuador para el próximo 10 de octubre, lo que tiene que definirse aún, pero todo apunta a una suspensión.

ASUNCIÓN, 14 sep (Reuters) - La FIFA será flexible con los horarios y sedes de la eliminatoria sudamericana para Qatar 2022, dijo el lunes la Conmebol, en medio de preocupaciones por la organización del torneo que iniciará octubre tras una prórroga de siete meses por la pandemia.

No se pudo llegar a una resolución final en esta reunión teniendo en cuenta que hay posturas contrapuestas entre los dirigentes de las asociaciones miembro y los de la propia Conmebol. El único que votó a favor fue Brasil.

Los indicios respecto de que las eliminatorias sudamericanas quizá no tengan margen para desarrollarse en lo que queda del año, además de los expuestos y que son los más fuertes, es que salvo las de Europa, las de los demás continentes (Asia, África, Oceanía más la Concacaf) ya fueron postergadas para 2021.

Foto de archivo de Lionel Messi anotando en el último partido de Argentina en la eliminatoria sudamericana al Mundial 2018 ante Ecuador en Quito.

De cara a este martes, la cuestión parece más clara que antes del inicio del encuentro.