Viernes, 18 Setiembre, 2020

El petróleo de Texas cierra con un descenso del 0,19 %, hasta $ 37,26

Trabajadores a bordo de plataforma Petronius de Chevron a 161 km de la costa de Nueva Orleans Golfo de México. Junio de 2008 Trabajadores a bordo de plataforma Petronius de Chevron a 161 km de la costa de Nueva Orleans Golfo de México. Junio de 2008
Manuel Armenta | 15 Setiembre, 2020, 23:06

El dato tuvo impactos en el precio del crudo desde el inicio de la jornada, pues el contrato de octubre del WTI bajó 0.78%, a 37.04 dólares por barril, y el crudo Brent para entrega en noviembre cayó 0.53%, a 39.62 dólares, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Tras encadenar dos semanas a la baja y perder la barrera de los 40 dólares, el crudo de referencia en Estados Unidos volvió a retroceder este lunes, con los inversores preocupados por la lenta recuperación de la demanda.

En un pronóstico más pesimista, la petrolera británica BP advirtió que el crecimiento de la demanda llegó a su nivel más alto, pues el consumo nunca volverá a los niveles previos a la pandemia de COVID-19, en medio del avance de tecnologías limpias y el impulso a la lucha contra el calentamiento global.

Respecto a estas cifras, Tamas Varga, analista de la correduría PVM, indicó que las tasas de infección de coronavirus “están aumentando de nuevo”, y agregó: “hay cierres localizados en un creciente número de países que afectarán a economías regionales”.

Las preocupaciones sobre las interrupciones del suministro en Estados Unidos a causa del huracán Sally proporcionaban algo de apoyo a los precios.

La tormenta obligó a las empresas energéticas a cerrar el 21,4% de su producción, o 395.790 barriles por día (bpd), en el norte del Golfo de México, dijo el lunes el gobierno estadounidense.

Al mismo tiempo, un cese del fuego en la guerra civil en Libia, abre las perspectivas a una mayor oferta, de al menos un millón de barriles diarios, luego de que el comandante de las fuerzas rebeldes Jalifa Haftar, que controla parte del país, se ha comprometido a poner fin al bloqueo de las instalaciones petrolíferas.