Martes, 27 Octubre, 2020

El que no usa mascarillas debe cavar tumbas — Indonesia y coronavirus

Los pillan sin mascarilla y los condenan a cavar tumbas para víctimas del COVID-19 Un cementerio en Indonesia
Eleena Tovar | 15 Setiembre, 2020, 11:41

En la provincia indonesia de Java Oriental, un grupo de personas tuvieron que cavar tumbas para las víctimas del covid-19 en un cementerio como castigo por no llevar mascarillas en lugares públicos, informa la prensa local.

Las leyes del país obligan a los infractores a pagar multas o a realizar trabajo comunitario. Los expertos temen que el total de nuevos casos, así como de decesos por COVID-19, esté subrepresentado en las estadísticas oficiales.

"Sólo hay tres sepultureros disponibles en este momento, así que pensé que podría poner a estas personas a trabajar con ellos", expresó el mandatario regional Nikei Suyono a Tribune News según informó el medio Jakarta Post.

De esta forma, los sancionados se dividieron en equipos de dos para ayudar a los sepultureros. No obstante, ninguno participó en entierro alguno. "Esperamos que esto genere un efecto que logre detener las infracciones", dijo Suyono.

Según la Universidad Johns Hopkins de Baltimore, en Estados Unidos, Indonesia registra hasta este 14 de septiembre un total de 221.523 casos, con poco menos de 8.900 muertes.