Viernes, 23 Octubre, 2020

En un mes, Pfizer conocerá si funciona o no su vacuna

Manuel Armenta | 15 Setiembre, 2020, 03:43

Asimismo, señaló que la compañía está preparada para ese escenario.

En una entrevista con "Face the Nation", Bourla dijo que desconocen si los estadounidenses podrían recibir una vacuna contra el coronavirus antes del 2021, porque todo depende de la licencia de los reguladores federales. Sin embargo, no habrá suficientes vacunas disponibles para abarcar a la mayoría de los estadounidenses hasta bien entrado 2021.

Moderna y AstraZeneca también están llevando a cabo ensayos de fase final a gran escala en Estados Unidos para las vacunas contra el COVID-19.

"No puedo decir qué hará la FDA".

"Creo que deberíamos esforzarnos por tener la población más diversa posible, pero ahora mismo no estamos mal", apuntó Bourla. (Vacuna contra el coronavirus). Bourla dijo que Pfizer y su socio tienen 60% de posibilidades de conocer la eficacia de su vacuna aún experimental para fines de octubre.

"Por supuesto que eso no significa que funcione. Eso significa que sabremos si funciona", dijo Bourla. En este momento, el estudio recluta [a personas] de 18 a 85 años. Pero los resultados positivos podrían despejar el camino para la aprobación, dijo.

Las garantías de Bourla se producen justo cuando Pfizer y BioNTech han ampliado el número de participantes de ensayos clínicos. La expansión propuesta permitiría a las compañías farmacéuticas inscribir a personas de hasta 16 años y con VIH crónico estable, hepatitis C y hepatitis B.

Bourla dijo que en las próximas semanas, Pfizer trabajará en el reclutamiento de más personas de color, incluyendo latinos y afroamericanos, para participar en el ensayo.

Participarán personas de Catagory .

El excomisionado de la FDA Scott Gottlieb, también hablando en CBS, dijo que es "atípico" que el proceso de aprobación de algún medicamento o vacuna se discuta dentro de un contexto político.

El 62% de los adultos en EE.UU. dice que les preocupa que la FDA se apresure a aprobar una vacuna bajo la presión política del presidente Trump, según una encuesta de la Kaiser Family Foundation. Así como también la influencia del gobierno.

Solo el 14% de los estadounidenses cree que una vacuna contra el coronavirus estará ampliamente disponible antes de las elecciones de noviembre, e incluso si lo fuera, la mayoría afirmó que no se la aplicarán.

"No creo que veamos una autorización antes de las elecciones", dijo Gottlieb, quien forma parte de la junta directiva de Pfizer. Añadió que la desconfianza de American en una vacuna Covid-19 probablemente se disipará después de las elecciones.