Lunes, 26 Octubre, 2020

Fármaco para artritis de Eli Lilly ayuda a recuperación de coronavirus

Un fármaco para la artritis acelera recuperación en pacientes con COVID-19 Proporcionado por UnoTV Un fármaco para la artritis acelera recuperación en pacientes con COVID-19
Manuel Armenta | 15 Setiembre, 2020, 18:07

Los ensayos clínicos de la farmacéutica estadounidense, Eli Lilly, destacan que un fármaco para la artritis reumatoide, el baricitinib, podría ayudar a reducir el tiempo de recuperación de pacientes hospitalizados con Covid-19.

Según el fabricante de medicamentos estadunidense, el compuesto, que es vendido bajo la marca Olumiant logró un amplío margen de acortar la recuperación por covid-19 al utilizarlo de forma combinada con remdesivir, en comparación con el uso de este último fármaco en solitario.

Si bien las vacunas se consideran esenciales para controlar la pandemia, los expertos dicen que se necesitan tratamientos para controlar la gravedad de la enfermedad respiratoria causada por el nuevo coronavirus.

Eli Lilly, la farmacéutica estadounidense, examinará el potencial de una autorización para el uso de emergencia con la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

El fármaco, que Lilly comercializa tras un acuerdo con Incyte Corp, podría contribuir a suprimir una respuesta inmunológica potencialmente letal a la COVID-19 llamada "tormenta de citoquinas".

Eli Lilly en junio también comenzó un estudio en etapa tardía para probar el fármaco en pacientes hospitalizados por COVID-19 en Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina.