Viernes, 04 Diciembre, 2020

Google busca lograr un futuro libre de carbono

Google anuncia que trabaja para operar con energía limpia en todo el mundo para 2030 La huella de carbón de Google ahora es cero • ENTER.CO
Manuel Armenta | 15 Setiembre, 2020, 03:40

Según Sundar Pichai, CEO de la firma y Alphabet, si queremos evitar las "peores consecuencias del cambio climático", es necesario “actuar ahora”.

Luego de ver el desastre natural causado por los incendios en California, la compañía lanzó la novedad.

"En 2007, fuimos la primera gran empresa en lograr la neutralidad de carbono".

Frente a las iniciativas para transformar el panorama económico a través de energías renovables y reducción de emisiones de Dióxido de Carbono (CO2), entre las que figura el Green New Deal, conjunto de políticas financieras en respuesta al calentamiento global, diversas empresas de tecnología se han sumado al proyecto de huella de carbono cero, con objeto de eliminar por completo sus emisiones a partir de 2030.

"Desde 2017 hemos igualado todo nuestro consumo eléctrico anual con energía 100% renovable", informó la empresa en un comunicado.

De acuerdo con la nota, la empresa se plantea funcionar con energía libre de carbono en todas partes y en todo momento para 2030. En exceso, tal y como ocurre en la actualidad, puede generar graves daños en el ecosistema y la biodiversidad.

"Google invertirá en enfoques que nos permitan obtener energía confiable sin carbono en todas las ubicaciones, en todo momento del día", destacó y añadió que igualarán "las fuentes de energía eólica y solar, y aumentar nuestro uso del almacenamiento de energía en baterías".

Trabajas en formas de aplicar la Inteligencia Artificial para optimizar la demanda de electricidad.

Además, según detalló la propia compañía, se prevé que esos compromisos "generarán directamente más de 20.000 nuevos empleos en energías limpias e industrias asociadas, en Estados Unidos y en todo el mundo para 2025".

Por ahora, Google planea la implementación de energía limpia en las oficinas que tiene a través del planeta y espera crear 8.000 empleados relacionados con esta tarea y hacer una inversión de $5 mil millones de dólares.