Lunes, 26 Octubre, 2020

La Reina asegura que Leonor se encuentra bien, tras ser confinada por un positivo

La Reina Letizia no lo puede creer La Reina Letizia. Fuente
Tobias Pedroso | 15 Setiembre, 2020, 11:21

La princesa de Asturias, que ha tenido que ser confinada tras detectarse un caso positivo de Covid-19 en su clase, se encuentra bien, según ha dicho la Reina Letizia este lunes a los periodistas que le han preguntado por ella durante la inauguración del curso escolar en Navarra.

Doña Letizia ha llegado sobre las 11 horas al colegio de Milagro, donde la esperaban la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, el delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, y el consejero de Educación del Ejecutivo foral, Carlos Gimeno. También acuden a la visita los diputados de UPN en el Congreso, Sergio Sayas y Carlos García Adanero, y el diputado del PSN, Santos Cerdán.

Vecinos de Milagro han recibido a la Reina con aplausos. Así, es obligatorio el uso de mascarilla desde los seis años.

La reina visita un aula de infantil y habla con los alumnos de Primaria en Milagro

Una vez en el patio, acompañada por la ministra, la presidenta y la directora del centro, ha charlado durante unos minutos con un grupo de alumnos y a continuación las cuatro han mantenido una conversación que los medios de comunicación han observado a distancia.

Tras distintas aportaciones de la comunidad educativa, el Gobierno de Navarra ha añadido a este plan una situación 2 "mestiza" que recoge aspectos de las fases 1, 2 y 3 con el objetivo de "garantizar la seguridad de la salud del personal docente y no docente y de los alumnos" y para "garantizar las condiciones pedagógicas del alumnado".

Desde allí la comitiva se ha desplazado hasta San Adrián para continuar la visita en el instituto Ega. Ha recorrido sus instalaciones ante la expectación de los numerosos alumnos que esperaban la visita de la Reina, que ha conversado con algunos de ellos.