Lunes, 26 Octubre, 2020

Los impulsores de la moción contra Bartomeu anuncian que tienen 12.700 firmas

Las 20.000 firmas recogidas habrían hecho que Bartomeu se plantee dimitir. AFP Pin Las 20.000 firmas recogidas habrían hecho que Bartomeu se plantee dimitir. AFP Whatsapp Twitter Facebook Comentarios 17
Montrelle Montesinos | 15 Setiembre, 2020, 19:26

Los impulsores de la moción de censura contra la junta del presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, han alcanzado las 12.700 firmas, una cantidad insuficiente para sacar adelante el proceso cuando únicamente resta poco más de un día para cerrar el plazo de recogida de apoyos.

Los ocho grupos de opinión y los tres candidatos que impulsan la moción, comenzaron a juntar las firmas necesarias de los socios el 31 de agosto, día en el que le solicitaron los papeles al club. El jueves 17 de septiembre será la última jornada para poder hacerlo.

En el anterior recuento, publicado el 8 de setiembre, se informó que había 7.500 firmas.

De todas formas, Jordi Farré, otro de los promotores del voto de censura, anunció la implementación de un sistema telemático de recogida de firmas.

"La semana pasada la Generalitat de Cataluña dio validez a un decreto ley formulado a partir del coronavirus y, aunque dijeron que no valía para la moción de censura, sí sirven para cualquier proceso ordinario".

Además, el precandidato dijo que esta acción "también está amparada por un decreto de la Unión Europea, el cual ninguna entidad puede ignorar".