Lunes, 26 Octubre, 2020

Novak Djokovic, sobre su descalificación: "Estuve en shock durante dos días"

Djokovic durante un entrenamiento Djokovic durante un entrenamiento
Montrelle Montesinos | 15 Setiembre, 2020, 11:38

El español Rafael Nadal no se quedó afuera de la opinión sobre la descalificación de Djokovic en el Abierto de Estados Unidos.

Con Roger Federer completamente descartado de la lucha por el liderato en el ranking mundial desde el 25 de junio de 2018, cuando fue desplazado del primer puesto por parte de Rafael Nadal, el balear se ha alternado desde entonces en lo más alto del circuito masculino junto a Novak Djokovic.

Ahora, en conferencia de prensa previo al Masters 1000 de Roma, Djokovic rompió el silencio y habló de lo que sucedió en el US Open, pues comentó que fue algo que no tenía planeado, lamentó que su participación culminara así pero sabe que son cosas de la vida y en algún momento le tenía que tocar. "En la pista es importante tener el control para evitar situaciones de este tipo". Es algo que quizá hubiera ocurrido antes, la verdad o a tantos otros jugadores. Fue desafortunado y le di en un lugar raro.

Además, se lamentó por lo sucedido por la confianza con la que iba a encarar el Grand Slam: "Es una pena, porque me sentía muy bien y golpeando la pelota muy bien". Fue inesperado, pero no intencionado, por supuesto. "No puedo garantizar o prometer que no me pasará más en la vida, evidentemente haré todo lo posible porque no pase, pero todo es posible en la vida. No lo olvidaré nunca".

"Después de ese episodio estuve en shock durante dos días, tuve una gran culpa y fue una gran lección de vida", dijo en tono reflexivo. "Sé que no soy perfecto, tengo mis defectos".

Por último tuvo palabras para la jueza de línea que golpeó, Laura Clark: "Siento mucho el drama que le causé". Ella estaba ahí voluntariamente y ama este deporte. "A través de mi mente y mi corazón, procesé lo ocurrido, aprendí la lección y lo quiero dejar atrás". Que ella estuviera bien me alivió.