Lunes, 26 Octubre, 2020

Prosigue el pago a jubilados y beneficiarios del IFE y AUH

Quiénes cobran los beneficios de Anses este lunes Retoma el pago a los jubilados y de Asignaciones Universales
Eleena Tovar | 15 Setiembre, 2020, 18:38

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) informó que durante este lunes y martes percibirán el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) mediante Clave Bancaria Uniforme (CBU) los titulares cuyos documentos terminen en 7.

Con la utilización de la tarjeta de débito, será el turno de cobro de la Asignación Universal por Hijo y las Asignaciones Familiares para los titulares con documentos finalizados en 5.

Este lunes 14 y el martes 15 de septiembre, percibirán el pago del IFE todos aquellos cuya terminación de DNI sea 7.

IMPORTANTE: este martes 15 de septiembre se efectuará el pago de 1.316.132 sueldos complementarios de 128.704 empresas, en el marco del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) de la AFIP.

-Viernes 18 de septiembre: documentos terminados en 8.

Para poder cobrar el IFE 4, sin embargo, cambiaron algunos requisitos y, por ejemplo, las personas que tienen entre 18 y 25 años tuvieron que presentar una declaración jurada demostrando que no vivían aún con sus padres.

Además se observó que la fecha de cobro debe consultarse, con la Clave de la Seguridad Social, en el aplicativo que figura en la web del organismo.

Asignaciones por Pago Único: Primera quincena: del 7 de septiembre al 13 de octubre; Segunda quincena: del 21 de septiembre al 13 de octubre. En general, el pago fijado para el mes de septiembre es de $ 3.540 por hijo.

Los jóvenes beneficiarios de la beca Progresar que les garantiza terminar sus estudios con DNI finalizado en 4 y 5, también recibirán este lunes la prestación.

Los titulares de la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad con documentos terminados en 8 y 9 este martes cobran su prestación.

DNI terminados en 7: el lunes 14 y el martes 15 de septiembre.

DNI terminados en 1: el jueves 27 y el viernes 28 de agosto. Luego, a partir de 22 de septiembre, se abonará a quienes superen $ 20.354.