Lunes, 26 Octubre, 2020

Tampoco deben saludarse codo a codo: OMS

La OMS pide abandonar el choque de codos: así debemos saludar para evitar contagios Ni choque de codos ni puños: cómo hay que saludarse para protegerse del covid
Eleena Tovar | 15 Setiembre, 2020, 18:06

"Lo mejor es que nos llevemos la mano al corazón", explicaba.

Tedros Adhanom, actual director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), recordó este domingo mediante un retuit la recomendación que ya había lanzado en marzo sobre evitar los saludos con el codo debido a que esta modalidad no permite guardar la distancia de seguridad. "A mí me gusta poner la mano en el corazón para saludar a la gente estos días", escribió en su tuit.

Entre los consejos de la OMS están lavarse las manos con frecuencia, quedarse en casa si uno o un contacto estrecho está enfermo y no saludar con el codo. "El jabón es maravilloso si las tiendas locales se quedan sin sanitizante".

Las muertes por coronavirus totalizan las 917 mil 417, lo que representa un aumento de 5 mil 537 decesos con respecto a los notificados en la víspera.

India reportó 94 mil 372 nuevos casos de contagio, seguida por Estados Unidos, con 45 mil 523, y Brasil, con 43 mil 718.

En la última jornada se han registrado 307,930 nuevos casos confirmados a nivel mundial, una de las cifras diarias más elevadas de las que se guarda registros.

En lo que va de este mes, el 1 de septiembre fue la jornada con menores casos reportados en un día, registrándose 214 mil 810 personas contagiadas por la pandemia. El número total de casos en el mundo ha superado los 28,6 millones y el acumulado de muertes suma 917.417 personas, según el reporte más reciente de la autoridad sanitaria global.

Entre los muchos cambios a los que ha obligado el coronavirus uno de los mas significativos ha sido el del saludo, que ha dejado de ser por contacto directo.