Martes, 24 Noviembre, 2020

"Tengo Miedo Torero" se llena de elogios en su debut vía streaming

"Tengo Miedo Torero fue vista por un promedio de tres personas por cada ticket adquirido
Tobias Pedroso | 15 Setiembre, 2020, 02:49

Se sabía que la versión cinematográfica de 'Tengo Miedo Torero' se postulaba a ser una de las películas chilenas más comentadas del año, pero su estreno pagado a través de streaming levantaba dudas sobre sus capacidades de encontrar una audiencia masiva, en especial en época de Coronavirus en donde el comportamiento del público es imprecedible. En sólo media hora se agotó la primera pre venta y a partir de entonces las expectativas fueron en aumento.

"Vendimos 50 mil entradas, así que por estadística superamos los 100 mil espectadores en su primera exhibición por streaming, ya que con un ticket en promedio la vieron tres personas", señaló Alfredo Troncoso, productor del evento de pre-estreno de "Tengo Miedo Torero".

Su primera función fue el sábado en la noche, convirtiendo la película en tendencia en Twitter en Chile, visibilidad que por primera vez tiene una cinta nacional.

La actuación de Alfredo Castro fue aplaudida de forma generalizada en redes sociales, mientras que los aplausos en el Festival de Cine de Venecia solo han hecho crecer la reputación de la película a nivel internacional.

La película dirigida por Rodrigo Sepúlveda y protagonizada por Alfredo Castro se convirtió en Trending Topic luego que los usuarios aplaudieron el papel de la "Loca del Frente", una travesti enamorada de un guerrillero en plena dictadura.