Miércoles, 27 Enero, 2021

TikTok tiene nuevo competidor: YouTube saca servicio de videos cortos

Ramiro Mantilla | 15 Setiembre, 2020, 09:41

Shorts funciona de una forma similar a aplicaciones como la red social musical TikTok y permite a los usuarios crear vídeos cortos a través de una serie de herramientas, como la posibilidad de unir varios vídeos o añadir música de una biblioteca de contenidos.

Asimismo, también será posible introducir efectos en estos vídeos cortos como el control de velocidad, así como contadores y cronómetros para facilitar la grabación sin manos, como ha asegurado YouTube en un comunicado.

YouTube probará primero la función en India en los próximos días y luego se expandirá a más países en los próximos meses, dijo en una entrada de blog el lunes.

De esta manera, el nuevo servicio de YouTube pretende entrar en el mercado creciente de videos cortos, ocupado por TikTok y más recientemente por Reels de Facebook.

La incursión de YouTube en este segmento coincide con la prohibición de TikTok en uno de sus mayores mercados, la India, tras las crecientes tensiones de Nueva Delhi con China, que se suman a sus obstáculos en EE.UU., recoge Reuters.