Martes, 26 Enero, 2021

Todo acordado con el "9" que pidió Ronald Koeman — Se arma Barcelona

Telegraaf: Depay, atado por 25+5 millones, llegaría a finales de semana Festeja Koeman: Barcelona paga 25 millones y llega ya
Montrelle Montesinos | 15 Setiembre, 2020, 06:08

Memphis Depay se podría convertir en el siguiente fichaje del Fútbol Club Barcelona. "Memphis se va a jugar al lado de Messi", señala el citado periódico en su portada principal.

Según el diario holandés Telegraaf, el FC Barcelona y el Olympique Lyon han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Memphis Depay por 25 millones de euros fijos más cinco en variables.

En la misma información, se da por hecho que Depay será azulgrana y que pronto será presentado en el Camp Nou.

Hay que tener en cuenta, además, que Memphis Depay viene de mostrar un tremendo estado de forma tanto en el tramo final de la pasada temporada como en el inicio de la presente.

Estancada la llegada de Lautaro Martínez, delantero argentino del Inter de Italia, quien comenzó a sonar con mucha fuerza como refuerzo del Real Madrid, Depay se transformó en la gran obsesión de Koeman y todo indicaría que la dirigencia del Barcelona le dará el gusto. Precisamente la continuidad del 'Toro' en San Siro ha sido confirmada este lunes por Beto Yaqué, uno de sus agentes, tras reunirse con dirigentes del club 'nerazzurro'.

Memphis Depay es un viejo conocido de Ronald Koeman, quien lo dirigió en su etapa como entrenador de la Selección de Holanda.

Depay fue 'pichichi' de la Eredivisie en la temporada 2014-15 con 22 goles a las órdenes de Phillip Cocu en el PSV antes de recalar en el Manchester United, que pagó 35 millones de euros.

El interés del Barça por Depay a un año de quedar libre ya invitó al pesimismo en Lyon, donde el técnico Rudi Garcia confesó públicamente que sería irrechazable una oferta y le abrió la puerta. Sus grandes actuaciones con el Olympique de Lyon en la Ligue 1 y la Champions League del pasado curso se unen a los tres goles que lleva anotados en los dos partidos del actual campeonato francés.

Por su parte, el presidente del OL desde 1987, Jean-Michael Aulas, se hizo de rogar después de las críticas que le generó en 2016 la venta de Samuel Umtiti al Barça por 25 'kilos'.

"Hay que esperar para ver lo que sucede".