Lunes, 26 Octubre, 2020

Trump promete una respuesta "1.000 veces mayor" a cualquier ataque de Irán

Trump Iran Donald Trump señaló que"cualquier ataque de Irán en cualquier forma contra Estados Unidos tendrá como respuesta 1.000 veces mayor”
Eleena Tovar | 15 Setiembre, 2020, 17:32

"¡Cualquier ataque de Irán, en cualquier forma, contra los Estados Unidos se enfrentará a un ataque contra Irán que será 1.000 veces más grande en magnitud!"

"Según informa la prensa, Irán podría estar planeando un asesinato u otro ataque contra Estados Unidos en represalia por el asesinato del líder terrorista Soleimaní, que se llevó a cabo porque planificaba un ataque para matar a militares estadounidenses, y por haber infligido muerte y sufrimiento durante tanto años", publicó Trump en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el artículo de Político, el supuesto plan iraní para asesinar a Marks sería una represalia por la muerte del poderoso general iraní Qasem Soleimaní, ocurrida en un bombardeo estadounidense el pasado enero.

Trump dijo este lunes que Irán podría estar planeando un asesinato o un ataque contra EE.UU. y amenazó con una agresión "mil veces mayor en magnitud" hacia el país persa si eso llega a producirse.

El Gobierno de Sudáfrica afirmó este lunes que toma nota de las informaciones que apuntan a un supuesto complot iraní para asesinar a la embajadora de Estados Unidos, y aseguró que el asunto está "recibiendo la atención necesaria" para garantizar su seguridad.

Rabiei expresó su pesar de que "el presidente de un país que tiene pretensiones de gestión y orden mundial haga comentarios apresurados, con agenda y dudosos sobre una base tan débil".

Advirtió que reaccionar a tales informes "no lograría nada más que perturbar la región y la calma mundial" y aconsejó a Trump "abstenerse de un nuevo comportamiento aventurero... por el bien de ganar un nuevo mandato como presidente". Ambos le dijeron a "Politico" que la embajadora Lana Marks fue elegida por su cercanía al presidente norteamericano Donald, Trump.

El jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, dijo este martes que Estados Unidos impedirá que Irán compre armas rusas y chinas, a poco más de un mes de que expire un embargo internacional sobre armas que pesa sobre Teherán.

"Le dejamos muy claro a la República Islámica de Irán que esta clase de actividad -atacar a cualquier estadounidense en cualquier momento y en cualquier lugar, así sea un diplomático, un embajador o uno de los miembros de nuestro servicio- es completamente inaceptable", siguió.

Uno de ellos era un avión no tripulado RQ-4 de EE.UU., el mismo modelo que uno derribado por Irán en junio del año pasado después de violar supuestamente el espacio aéreo iraní - una afirmación que EE.UU. ha negado.