Martes, 27 Octubre, 2020

Tunden en redes a J.K Rowling por su nueva novela

Troubled Blood nuevo libro JK Rowling JK Rowling escribió Troubled Blood bajo el seudónimo Robert Galbraith
Tobias Pedroso | 15 Setiembre, 2020, 21:41

No es la primera vez queJK Rowling se encuentra en el medio de la polémica por este tipo de temas, pues hace unos meses, unas declaraciones suyas la pusieron en el ojo del huracán y fue acusada como homofóbicas por miles de personas.

J.K. Rowling, la escritora y creadora del personaje 'Harry Potter', ha sido duramente criticada en redes sociales, pues los usuarios aseguran que su próximo libro es un refeljo de su transfobia.

Hoy el periódico británico The Telegraph publicó una crítica a modo de adelanto del lanzamiento del libro que enfureció a los fans porque no solo cuenta el final de la historia sino también porque el villano es una persona trans. La revelación provocó una catarata de críticas en las redes sociales que apuntaron directo contra la escritora.

"Troubled Blood", como se llama la quinta novela de la serie de sus thrillers policiales protagonizados por el detective Cormoran Strike cuenta con los siguientes elementos: el "psycokiller" travesti y un caso sin resolver que involucra a una mujer que desapareció en 1974.

Por ese motivo la "sepultaron" por promover un discurso "transfóbico" y enfatizaron en uno de los mensajes principales de su obra literaria, que dice: "Nunca confíes en un hombre con vestido". La autora de la exitosa saga de Harry Potter quedó en el centro de la polémica por sus declaraciones en contra de las mujeres transgénero. No obstante, otros tantos utilizan el mismo hashtag para defender a la autora.

Bajo el ashtag #RIPJKRowling, un grupo de internautas proponen boicotear la última publicación de la escritora.