Jueves, 26 Noviembre, 2020

Va Xbox por nuevos gamers con Game Pass de 1 dólar

Xbox videojuegos Microsoft lanzará su servicio de juegos en la nube Xbox para competir con Sony
Ramiro Mantilla | 15 Setiembre, 2020, 15:21

A partir de hoy mismo, 15 de septiembre, Xbox Game Pass y xCloud unen fuerzas para ofrecer 150 juegos del servicio de juego por suscripción de Microsoft a través vía streaming en dispositivos móviles gracias a la nube.

Esta semana, Microsoft confirmó que Xbox Series S saldrá a la venta en noviembre a un precio de 299,99 dólares, y la más poderosa Xbox Series X a un precio de 499,99 dólares.

En esta ocasión, serán 6 juegos los que se despedirán de Xbox Game Pass tanto en Xbox One como en PC.

Los suscriptores no necesitarán comprar una consola para jugar, sólo un dispositivo Android y un controlador compatible.

Los nuevos participantes incluyen a Google, que ha tenido problemas para construir una base de seguidores para su servicio Stadia.

"Creamos esta experiencia para que requiera la menor cantidad de ancho de banda posible", dijo Kareem Choudhry, director de juegos en la nube de Microsoft. "También estamos trabajando con ISP (proveedores de servicio de internet) alrededor del mundo para garantizar una conexión sólida entre los jugadores y nuestros centros de datos de Azure", agregó. En la publicación, disponible aquí, se detallan todos los títulos disponibles a través del juego en la nube con Xbox Game Pass Ultimate.

En toda la industria, se espera que los ingresos por juegos en la nube crezcan a 4.800 millones de dólares en 2023 desde los 600 millones de este año, según Guilherme Fernandes, analista de la firma de análisis de juegos Newzoo.

Los suscriptores del servicio en la nube de Xbox podrán jugar títulos exitosos como "Sea of Thieves" y "Gears 5" como parte de la tarifa mensual.

Y es que estos juegos se reproducirán de forma nativa en una de las consolas y servidores de Microsoft, de igual manera que otras plataformas de steaming de música o series, lo que nos permitirá mantener una calidad gráfica excepcional en la pantalla de cualquier móvil, con un reescalado realmente bueno y optimizado.