Viernes, 18 Setiembre, 2020

Andy Murray recibe invitación para Roland Garros

Pironkova Bouchard y Murray al cuadro principal de Roland Garros Tsvetana Pironkova tuvo un gran desempeño en el US Open
Montrelle Montesinos | 16 Setiembre, 2020, 03:37

Tsvetana Pironkova, de 33 años, regresó al tenis después de tres años de estar fuera para dar a luz a su primer hijo. La búlgara sorprendió con su buen tenis y llegó recientemente hasta los cuartos de final del US Open. Dio un salto hasta el lugar 156 del ranking femenino.

Y todo esto con la vista puesta en Roland Garros, que llega en pocas semanas en unas circunstancias muy especiales, con menos preparación que nunca, pero con el objetivo personal de lograr su décimo tercera corona en París, en ese Bosque de Bolonia en el que ha forjado su leyenda, su mito.

A Pironkova se une la canadiense Eugenie Bouchard (26 años), reciente subcampeona del torneo de Estambul, donde sufrió una derrota por estrecho margen de 6-2 1-6 6-7 (4) en la final frente a la rumana Patricia Maria Tig. Y es que en Roland Garros tiene la gran oportunidad de igualar el número de Grand Slams de Roger Federer, que no jugará en este 2020 debido a una grave lesión que ha intentado solucionar en este año tan atípico y en el que se ha cancelado de forma definitiva Wimbledon, su torneo fetiche.

La lista se completa con otras francesas: Claura Burel, Elsa Jacquemot, Chloé Paquet, Diane Parry y Tan Harmony.

Andy Murray recibió el lunes un wild card para el Abierto de Francia.

Murray actualmente ocupa el puesto 110 y recientemente llegó a segunda ronda del US Open, instancia en la que cayó 2-6 3-6 y 4-6 frente al canadiense Felix Auger-Aliassime.

El resto de los nombres son 100% franceses: Elliot Benchetrit, Hugo Gaston (campeón de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018), Quentin Halys, Antoine Hoang, Maxime Janvier, Harold Mayot y Arthur Rinderkneck.