Jueves, 01 Octubre, 2020

Bill Gates pronosticó cuál será la primera vacuna — Coronavirus

Bill Gates pronosticó cuál será la primera vacuna — Coronavirus Bill Gates pronosticó cuál será la primera vacuna — Coronavirus
Eleena Tovar | 16 Setiembre, 2020, 10:53

El fundador de Microsoft, Bill Gates, cree que no habrá aprobación de la primera vacuna para terminar con el Covid 19 antes de noviembre: "Es probable que ninguna de las vacunas busque aprobación en los Estados Unidos antes de fines de octubre".

La vacuna Coronavac del laboratorio privado chino Sinovac Biotech está en la fase 3, probándose en 9.000 brasileños y, según las autoridades paulistas, podrá tener su autorización, en caso de éxito, en diciembre próximo, por parte de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria.

"La única vacuna que, si todo va a la perfección, podría solicitar la licencia de uso de emergencia a finales de octubre, sería la de Pfizer", concluyó en una entrevista por teleconferencia con la cadena televisiva CNBC.

Vale recordar que la fundación posee acciones en Pfizer, así como en Johnson & Johnson, Merck y otros, y ha otorgado subvenciones multimillonarias a Pfizer para el desarrollo de otras vacunas en los últimos años.

Las otras farmacéuticas que se encuentran en las últimas etapas de las pruebas que buscarán la aprobación de Estados Unidos son Moderna y AstraZeneca, con sede en el Reino Unido.

Bill Gates, el cofundador de Microsoft y uno de los hombres más ricos del mundo, se ha convertido en un símbolo de lucha durante la pandemia del coronavirus.

El filántropo se mostró convencido de que las vacunas no estarán disponibles antes de cumplir con todos los parámetros de seguridad: "La buena noticia es que las principales compañías de vacunas dijeron hoy que no solicitarán ni siquiera la licencia de uso de emergencia hasta que tengan una prueba de eficacia".

El empresario y filántropo también se pronunció sobre cómo Estados Unidos había manejado la pandemia. "También tenemos que seguir todos los pasos de seguridad para que las personas sientan que quieren participar en la aplicación de esta vacuna".

Fue uno de los megamillonarios que firmó, por ejemplo, una misiva a Donald Trump, en el marco de la pandemia, pidiéndole que se le cobren más impuestos. "Sabes, esta ha sido una situación mal gestionada en cada paso del camino. Es increíble el hecho de que estaríamos entre los peores del mundo". "Para el mundo rico, deberíamos ser capaces de acabar con esto para finales de 2021, y para el mundo en general para finales de 2022". La respuesta más fuerte probablemente vendrá de la subunidad de la proteína. "Con tantas compañías trabajando en ello, podemos permitirnos bastantes fracasos y aun así tener algo de bajo costo y larga duración", cerró.