Jueves, 01 Octubre, 2020

Encuentran con vida a Montse Elías, periodista de TVE que estaba desaparecida

Desaparecida en Port de la Selva la periodista de TVE Catalunya Montse Elies Montse Elies periodista de TVE-Catalunya desaparecida en el Port de la Selva
Tobias Pedroso | 16 Setiembre, 2020, 01:12

El perfil oficial de Twitter de RTVE en Cataluña ha anunciado que ha sido encontrada sana y salva.

La familia de Montse Elies ha hecho un llamamiento para que cualquier persona que conozca su paradero o la haya visto informe a los Mossos d'Esquadra llamando al 112.

La periodista llevaba desaparecida desde el pasado miércoles 9 de septiembre, cuando se fue a pasar unos días a Colera, en Girona, junto a una amiga y su perro.

Montse Elías, de 44 años, presentó 'Punts de vista' entre 2016 y 2019, un reconocido espacio de actuaciones, reportajes y entrevistas a referentes culturales que emite TVE en su franja de desconexión para Catalunya.

Según consta en la denuncia y se ha podido corroborar a través de fuentes familiares, Montserrat fue vista por última vez en la cala Tamariu el 9 de septiembre, y desde entonces tiene su móvil desactivado. Y fue el marido de la periodista el que puso la denuncia por su desaparición el jueves en la comisaría barcelonesa de Sant Andreu. De este modo, la familia ha pedido "ayuda urgente" para encontrarla.

Uno de los aspectos que más preocupan sobre la desaparición de Montserrat Elías es que, tal y como ha publicado la policía autonómica catalana, la periodista sufre "un trastorno" y no "tiene medicación".