Jueves, 01 Octubre, 2020

La Copa Libertadores regresa con una semana a puro fútbol

Cambio de planes de la Conmebol para la Copa Libertadores Cambio de último momento en la Copa Libertadores
Tobias Pedroso | 16 Setiembre, 2020, 01:05

Para los equipos que quieran utilizar los jugadores a partir de la Fecha 4 de la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores (22, 23 y 24 de septiembre): Hasta 18hs (horario de Paraguay) del día 18 de septiembre 2020.

En momentos que el virus golpea fuerte en Sudamérica, con cuatro países (Brasil, Perú, Colombia y Argentina) entre los de mayor cantidad de contagios, los equipos participantes llegan con distintos niveles de preparación y rodaje.

Entre los que jugarán el día de la reanudación hay cinco excampeones: son Colo Colo y Peñarol, que se verán las caras en Chile; Santos y Olimpia, que chocan en Brasil; y Liga Deportiva Universitaria de Quito, que visitará a Binacional de Perú, debutante de la presente edición.

El Decano está segundo en el Grupo G, con 4 puntos por un empate ante Delfín de Ecuador (1-1) y la última victoria ante Defensa y Justicia (2-1) en Para Uno, con la recordada patada del togolés Emmanuel Adebayor. Las semifinales y la final, que será a partido único en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, se disputarán en enero de 2021.

Los octavos de final, sorteados el 24 de octubre, se jugarán del 24 al 26 de noviembre (ida) y entre el 1 y 3 de diciembre (revanchas); los cuartos, del 8 al 11 de diciembre (ida) y del 15 al 17 del mismo mes (vuelta).

El Consejo de la Conmebol se reunirá este lunes vía Zoom en Luque para definir si las Eliminatorias Sudamericanas efectivamente dan comienzo el jueves 8 de octubre próximo o se postergan para el año próximo, a raíz del crecimiento de contagios de coronavirus en la región. Los suplentes deberán llevar mascarillas y todos (titulares y suplentes) deberán tener botellas de agua individuales.

A tan solo 48 horas del reinicio de la Copa Libertadores, Conmebol comunicó que decidió ampliar de 40 a 50 jugadores el límite de inscriptos para disputar el torneo continental. La nómina puede modificarse hasta las semifinales incluidas.

Cada equipo participante podrá realizar hasta 5 cambios en los partidos para preservar el físico de los jugadores después del receso por la pandemia.

Se prohíbe el intercambio de camisetas u otros objetos; besar la pelota, escupir y sonarse la nariz antes, durante y después del partido en el área de competencia.