Jueves, 01 Octubre, 2020

Naasón Joaquín García se declara no culpable de abuso sexual y violación

Naasón Joaquín García fue líder de la iglesia Luz del Mundo establecida en la colonia Hermosa Provincia en Guadalajara Jalisco Naasón Joaquín García fue líder de la iglesia Luz del Mundo establecida en la colonia Hermosa Provincia en Guadalajara Jalisco
Eleena Tovar | 16 Setiembre, 2020, 11:21

El Ministerio de Comunicación Social y Relaciones Públicas de la Iglesia La Luz del Mundo informó que, en la audiencia celebrada el día de hoy martes, su director y presidente Naasón Joaquín García, se ha declarado no culpable de los infundios y señalamientos que denunciantes anónimos han presentado en su contra.

"No omitimos manifestar que, desde el momento de su detención y hasta la audiencia de hoy, no se ha desahogado prueba alguna que fundamente las temerarias acusaciones en su contra. Confiamos que en la etapa procesal oportuna, los cargos serán desestimados y se acreditará plenamente su inocencia". Cuando el juez Coen le preguntó cómo se declaraba respecto a la nueva acusación, el líder evangélico volteó a ver a su abogado y respondió "no culpable", tanto en español como en inglés. Dos colaboradoras de su movimiento acusadas de complicidad en los delitos enfrentarán juicios separados.

La defensa de Joaquín García había tratado de que se anulara el caso por errores en el procedimiento llevándolo ante la Corte de Apelaciones del Segundo Distrito de California, que en abril pasado desestimó el proceso penal por una falla técnica y por lo cual sus abogados esperaban su liberación, teniendo como factor la pandemia de coronavirus.

Sus presuntas cómplices, Susana Medina Oaxaca y Alondra Ocampo, también se declararon no culpables en este mismo juicio. En la nueva acusación, la oficina del fiscal citó a cinco víctimas, entre ellas una nueva identificada como "Jane Doe 5", que habría sufrido abuso sexual entre febrero de 2016 y noviembre de 2017.

Nacido el 7 de mayo de 1969 en Guadalajara, México, e hijo del "Apóstol" Samuel Joaquín y Eva García, Naasón es el quinto entre ocho hermanos y continuó la dinastía familiar al frente de La Luz del Mundo tras la muerte de su padre.

La iglesia cristiana no trinitaria, que tiene sus sede internacional en Guadalajara (México), fue fundada por Aarón (Eusebio) Joaquín en 1926 y actualmente está presente en 60 países y tiene hasta 5 millones de seguidores.