Viernes, 18 Setiembre, 2020

Pastor evangélico en prisión preventiva por violar a niña en Bolivia

Eleena Tovar | 16 Setiembre, 2020, 08:54

El Rubén D.N.G., de 41 años, fue acusado de violar a una niña en Beni, por lo que Juzgado Anticorrupción Segundo contra la Violencia Hacia la Mujer ordenó la detención preventiva del pastor evangélico.

La investigación señala que el suceso se remonta a 2014 cuando el supuesto agresor organizó una excursión de niños a una laguna situada a unos cinco kilómetros de la capital beniana, Trinidad, a la que asistió la víctima cuando tenía 9 años.

Se conoce que la niña quiso gritar para pedir ayuda, pero el hombre la habría amenazado.

Meses después del hecho, una de las familiares de la víctima notó que la niña se comportaba de manera extraña ante la presencia del acusado, por lo que le preguntó qué había pasado y en ese momento ella le comentó lo ocurrido.

Por eso, el pasado 3 de agosto, la hermana mayor presentó la denuncia en contra del pastor de una iglesia evangélica y amigo de su familia, que finalmente derivó en su posterior aprehensión, imputación y ahora reclusión en la cárcel de Mocoví.

Este caso se suma varios otros que reportaron las autoridades bolivianas durante este año y que involucran a líderes religiosos que afrontan procesos penales por acusaciones de abusos contra menores de edad.