Viernes, 18 Setiembre, 2020

Presidente Cortizo ordena la destitución inmediata del gobernador de Guna Yala

Encuentran droga en un vehículo en Las Garzas de Pacora Presidente de Panamá destituye al gobernador de una comarca por presunto tráfico de drogas
Eleena Tovar | 16 Setiembre, 2020, 06:39

La droga estaba oculta bajo los asientos del coche, que presentaba "alteraciones" en su estructura, ha informado la Policía.

Los dos detenidos por este hecho fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes. Considera que se trata de un "hecho delictivo inadmisible", como ha subrayado en Twitter.

En Panamá los gobernadores son designados por el presidente y no por elección popular. "Y no han dicho ni pío", manifestaba Blandón.

La Ministra de Gobierno manifestó que "el presidente Laurentino Cortizo no tolerará ningún acto delictivo de ningún miembro del Gobierno sin importar el nivel jerárquico y tampoco se escatimarán esfuerzos para erradicar el crimen organizado". "Reitero mi compromiso de cero tolerancia con prácticas que violen la ética a la que está sujeto todo funcionario público".

Ante la solicitud pública del mandatario, esta fue la respuesta de la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo, por la misma vía.

"Actuaré de inmediato, señor Presidente".