Domingo, 28 Febrero, 2021

Jason Momoa apoya denuncias por maltrato en La liga de la justicia

Jason Momoa vuelve a mostrar su apoyo a Ray Fisher respecto al comportamiento de Warner Jason Momoa dice que Warner Bros. lo trató miserable
Tobias Pedroso | 17 Setiembre, 2020, 21:59

El intérprete que da vida a "Aquaman" en las películas del universo cinematográfico de DC en la pantalla grande salió en defensa del actor, que encarnó a "Cyborg" en el filme de 2017, confirmando que el rodaje de "Liga de la justicia" fue realmente abusivo y poco profesional.

Empezó con un tímido story en Instagram y ha terminado con un post que es toda una declaración: Jason Momoa se une a las acusaciones de Ray Fisher contra Joss Whedon en 'Liga de la Justicia'.

El actor además comentó su experiencia en primera persona sobre el asunto. "Esta m%&$# tiene que parar y necesita ser redirigida a Ray Fisher y a todos los que experimentaron lo que pasó bajo la mirada de Warner Bros". El proyecto es real, el fichaje no, pero el anuncio se lanzó justo una hora después de que Fisher publicase las primeras acusaciones contra Whedon el 1 de julio, por lo que al actor le parece que fue una cortina de humo para cambiar la conversación, una maniobra de evasión, y que las palabras de su compañero pasara desapercibidas.

Para contextualizar el mensaje debemos explicar que desde la semana pasada Momoa mostró su apoyo a Fisher casi automáticamente comenzaron a circular rumores sobre él actuando en una película sobre un muñeco de nieve, el clásico Frosty The Snowman, con el objetivo de desviar la atención de su discurso.

Para el actor esa versión que se quiso instalar en los medios fue un intento de desacreditar las acusaciones y alegaciones de Fisher. "Pasaron cosas graves. Debe ser investigado y la gente debe rendir cuentas", escribió Momoa.

La investigación de Warner Bros.

Recientemente Warner Bros. emitió un comunicado respondiendo a Fisher, negando sus afirmaciones y diciendo que el actor ni siquiera participaría en la investigación que se inició. Unos días antes, publicó en Twitter para afirmar que la empresa que realiza la investigación ha "evitado contactar a testigos clave". También han empezado las entrevistas con (y desde entonces han desaparecido) testigos que han implicado a ejecutivos de alto nivel anteriores y actuales.

Otros (incluido un individuo implicado que me llamó para disculparse) ya han sido entrevistados.