Domingo, 24 Enero, 2021

Renunció la perita encargada de realizar la evaluación psicológica de "Nano" Calderón

Hernán Calderón se refiere a Psicóloga encargada de evaluar a Hernán Calderón hijo presenta su renuncia y declara sentirse «atropellada como profesional»
Tobias Pedroso | 17 Setiembre, 2020, 22:16

Un nuevo antecedente se sumó esta jornada al caso de Hernán Calderón Argandoña, luego que se revelara que la perito a cargo de la evaluación psicológica del imputado presentara su renuncia.

En este escenario, el padre del imputado declaró ante tribunales y explicó el motivo por el que cambió su querella de "parricidio frustrado" a "lesiones graves en el contexto de violencia intrafamiliar".

En tanto, sobre el cambió en la tipificación del delito imputado, el abogado argumentó que realizó esta solicitud ya que "me asiste la absoluta y total convicción de que el imputado no vino a matarme".

"Es indiscutible que uno está con la adrenalina, con el dolor, con la impresión de una agresión, con una rabia de que mi hijo ni siquiera había llamado a su padre".

Asimismo, sostuvo que con el pasar de los días comenzó a ver las cosas de una forma distinta tras conversar con la únicas dos testigos que presenciaron el ataque, refiriéndose a la asesora del hogar y a su pareja. "Él vino con un envase de líquido de frenos y lo tira encima de un automóvil de mi propiedad", agregó en su declaración.

Tras lo antes mencionado, Hernán Calderón Salinas aseguró que su hijo debe enfrentar a la justicia. No, porque si yo hubiese querido aminorar habría desistido de la querella.

Tras esto, desde su entorno aseguraron que el padre habría cedido a algunas extorsiones y amenazas por parte de la defensa de su hijo y de la madre de este, Raquel Argadoña, hechos que el abogado desmintió durante su declaración.