Jueves, 26 Noviembre, 2020

Amazon Music lanza los podcasts para competir con Spotify

Tobias Pedroso | 18 Setiembre, 2020, 05:56

Si bien, los podcasts han estado existiendo desde hace bastante tiempo, es en estos últimos años cuando está llegando a un mayor número de personas, y precisamente en este año tan atípico de pandemia, lejos de reducirse su consumo, como algunos preveían, el consumo de podcasts ha ido creciendo en diferentes partes del mundo en porcentajes bastante similares.

La plataforma estará accesible, sin costo adicional, para los suscriptores de Amazon Music, explicó un comunicado.

Al estilo de Spotify, la compañía de Jeff Bezos ya tiene preparada una programación original a cargo de nombres famosos como Will Smith, DJ Khaled, Becky G, Dan Patrick solo para el arranque; programas que fuera del entorno anglófono no van a interesar demasiado, pero con mucho arrastre en el mercado nacional.

Los usuarios de Amazon Music podrán disfrutar de los podcasts tanto a través de la aplicación móvil actualizada, como a través de la web, e incluso también a través de dispositivos Amazon Echo.

"Los hábitos de escucha de nuestros clientes están en constante evolución, y sabemos que están buscando en nosotros para brindarles una rica experiencia basada en la música y el entretenimiento", dijo el vicepresidente de Amazon Music, Steve Boom.

El gigante del comercio electrónico Amazon lanzó el miércoles su plataforma de podcast, que incluirá programas exclusivos, una señal más de madurez del popular formato.

Spotify y Apple cobran 10 dólares al mes por su servicio de música por streaming; sin embargo, el paquete Apple One, que parte en 15 dólares al mes (en México costará 165 pesos), lo incluye con otros servicios como Apple TV+, Apple Arcade y iCloud. Es posible y lógico que, con el paso del tiempo, Amazon Music pueda ir extendiendo los podcasts a otros mercados.