Miércoles, 25 Noviembre, 2020

Billboard presenta lo mejor de la música latina

Juan Luis Guerra y Grupo Aventura únicos dominicanos con temas entre las 50 mejores canciones hispanas de toda la historia Billboard eligió las 50 mejores canciones latinas de la historia
Tobias Pedroso | 18 Setiembre, 2020, 08:04

Con motivo de celebrarse el mes de la Herencia Hispana, Billboard ha realizado una lista de las 50 mejores canciones hispanas de toda la historia, entre cuyos intérpretes figuran los dominicanos, Juan Luis Guerra y el Grupo Aventura. Desde el clásico Guantanamera versionado por varios artistas entre ellos el inmortal Compay Segundo y la Guarachera de Cuba, Celia Cruz hasta el mítico La Bamba de Ritchie Valens quien logró pegar esta canción en su idioma original el español en un país como Estados Unidos en tiempos en que cantar en un idioma diferente al inglés significaba un fracaso rotundo. "Desde Argentina hasta España y desde los 1920 hasta los 2018", se detalló en la publicación.

"Queríamos representar todo el espectro de la música latina, desde las baladas mexicanas hasta el son cubano, la salsa colombiana y la bachata de hoy en día", añadió. Temas que, según señalan, "influenciaron a muchos y que fueron, sencillamente, grandes composiciones".

También aparece 'Despacito', de Fonsi y Daddy Yankee, así como 'Gasolina' del mismo reguetonero puertorriqueño.

"Mediterráneo" de Joan Manuel Serrat.

Entre los temas de música urbana, hubo dos de Enrique Iglesias, específicamente 'Bailando' con Gente de Zona y 'El Perdedor' con Nicky Jam.

"Mi gente" de J Balvin.

"Matador" de los Fabulosos Cadillacs.

"Todos me miran" de Gloria Trevi.

"Oye como va" de Tito Puente y Carlos Santana.