Lunes, 26 Octubre, 2020

Cambia de precio si aumenta la deforestación — Cerveza ecofriendly

Lanzan cerveza con precio ligado a la deforestación del Amazonas en Brasil Brasil: lanzan cerveza que varía el precio según los niveles de la deforestación amazónica
Manuel Armenta | 18 Setiembre, 2020, 07:56

Cada vez es mayor y más visible el impacto del humano sobre el ambiente.

Colorado Amazónica es una cerveza brasileña lanzada bajo la idea de cuidar la biodiversidad en el Amazonas, así que su precio variará cada semana, dependiendo de los índices de deforestación en esta región.

"Cuando se reduce la deforestación, cae el precio de la cerveza, y cuanto menor sea la selva, más cara será" la bebida, explicó la compañía en un comunicado. Su precio inicial era de 5,49 reales (un poco más de un dólar), pero se actualizó en base a los índices de deforestación y su valor se situó en 8,01 reales (un dólar y 51 centavos), lo que supuso un aumento de un 45,9 %. En concordancia con la causa, todos los ingresos se donarán a una red de comunidades indígenas, residentes locales y agricultores familiares en la región amazónica. Hecha de manera artesanal con ingredientes amazónicos, la cerveza se comercializa por ahora solo en dos tiendas virtuales de Ambev.

Esta peculiar iniciativa ambiental se da en medio de la polémica internacional por los altos niveles de deforestación amazónica, de los que muchos responsabilizan al presidente ultraderechista Jair Bolsonaro, partidario de la apertura de la floresta a actividades mineras y agropecuarias.

Según los últimos datos del Instituto de Investigaciones Espaciales (Inpe), el pasado mes de agosto se registraron en la Amazonía la deforestación alcanzó 1.359 kilómetros de selva, frente a los 1.714 kilómetros cuadrados de año anterior.

Si bien la deforestación mensual disminuye desde el techo récord del año pasado, los ambientalistas dicen que la destrucción sigue fuera de control.