Viernes, 22 Enero, 2021

Congreso peruano rechaza censura contra ministra de Economía

WorldPerú. El Congreso peruano elimina la posibilidad de debatir la moción de censura contra su presidente By Ariadna Frias  septiembre 16 2020 WorldPerú. El Congreso peruano elimina la posibilidad de debatir la moción de censura contra su presidente By Ariadna Frias septiembre 16 2020
Tobias Pedroso | 18 Setiembre, 2020, 07:01

Así lo indicó respecto al debate sobre la moción de censura a la titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que se discute en el pleno del Congreso de la República.

La censura, que de ser aprobada hubiera obligado a la ministra a renunciar, obtuvo 46 votos a favor y hubo 73 votos en contra, así como tres abstenciones. Como se sabe, depende de Acción Popular el resultado de esta moción, que se dará en horas de la mañana. Cuatro bancadas apoyarían la salida de Alva del Gabinete Ministerial.

Para el próximo viernes está programada en el Congreso la sesión para debatir la destitución de Vizcarra, aunque el Tribunal Constitucional puede suspenderla si acepta la medida cautelar solicitada por el Gobierno al entender que el Parlamento no tiene elementos suficientes para sacar de su cargo al jefe del Estado.

El Congreso de los Diputados del Perú votó este martes en contra de admitir haber discutido una moción de censura contra su presidente, Manuel Merino, luego de que la coalición de izquierda Frente Amplio propusiera debatir el tema, por considerar que ha cometido un delito en el país.

"Nada va a cambiar si hoy censuramos una ministra, cuando lo que necesitamos trabajar es una agenda de las grandes demandas sociales", sostuvo el vocero de Alianza para el Progreso, Fernando Meléndez, durante el debate de la moción de censura.