Lunes, 26 Octubre, 2020

Dólar: cómo pesificar los servicios de Netflix y Spotify

El recargo al dólar afectará el valor de servicios como Netflix y Spotify ¿Qué pasará con Netflix, Spotify y las plataformas digitales que se pagan en dólares? - Actualidad | La Gaceta
Manuel Armenta | 18 Setiembre, 2020, 06:54

El dólar ahorro costará más de 130 pesos: a los 75 pesos de su valor hay que agregarle el 30% de impuesto PAIS y a esto el 35% de retención de Ganancia.

De esto se desprende que que se van a descontar los pagos de servicios de streaming del cupo mensual para adquirir la divisa estadounidense. La pregunta tiene dos respuestas posibles y pueden variar en meses diferentes para el mismo usuario: en dólares o en pesos. Si bien se puede pagar directamente a las empresas mediante tarjetas de crédito o débito, en algunos casos las contrataciones se pueden hacer desde las tiendas de aplicaciones de Google Play o App Store (Apple). Si se eligió la segunda opción no se podrá evitar pagar los consumos en dólares.

Según una nueva disposición del Banco Central los servicios que se abonan en moneda extranjera como Netflix, Playstation, Spotify, se descontarán del cupo de los 200 dólares al mes. Pero en estos casos, el impuesto PAIS que se aplica no es del 30% sino del 8 por ciento.

Llamar a atención al cliente de la tarjeta de crédito o débito.

Por esto, si bien Netflix por defecto se paga en dólares, se puede hacer una gestión para que pasen a cobrarlo en pesos.

- Actualizar los datos de facturación si es necesario.

En el caso de que la tarjeta de crédito refleje el cobro en la divisa norteamericana, las opciones son contactarse con el banco emisor de la tarjeta de crédito para solicitar el cambio de moneda a pesos.

Asimismo, Netflix recomienda que el pago del servicio se realice con una tarjeta nacional para evitar que se dolarice. "Si los cargos de Netflix están expresados en USD y prefieres que estén en ARS, puedes intentar cambiar tu forma de pago a una de las siguientes tarjetas locales".

A diferencia de Netflix y Spotify, otros servicios virtuales sólo se pueden pagar en dólares. La mayoría de estos corresponden a la compra de aplicaciones o a servicios de almacenamiento en la nube.