Miércoles, 20 Enero, 2021

Destinos internacionales a los que podrá ir desde el 21 de septiembre

Así podrá viajar en los vuelos internacionales El próximo lunes inicia operación de vuelos internacionales en el país
Eleena Tovar | 18 Setiembre, 2020, 03:42

Esta, estuvo cerrada desde comienzos de la pandemia hace más de cinco meses, anunció la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

A partir del 21 de septiembre se abren los vuelos internacionales hacia varios países de América.

A su turno, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, se refirió al protocolo para el transporte aéreo internacional, afirmando que "es bastante complejo" y significó un arduo trabajo del Ministerio de Salud con el Ministerio de Transporte, la Aeronáutica Civil, las aerolíneas y alcaldías.

La funcionaria explicó que aquellas personas que están pensando en salir del país, la recomendación es llegar al aeropuerto con tres horas de anticipación, realizar el Check- in electrónico, descargar el aplicativo 'coronapp', así como la aplicación móvil de Migración Colombia y tener claros los requisitos exigidos por el país de destino.

Quien ingrese o salga del país deben diligenciar obligatoriamente el pre-registro 'Check-Mig', que se encuentra en la página web www.migracioncolombia.gov.co.

¿La razón? Una apertura de vuelos internacionales que inicia con Viva Air, Medellín - Cartagena - Miami (Estados Unidos) este sábado con regreso directo al José María Córdoba a las 9:00 p.m., y un segundo vuelo de Spirit de Fort Lauderdale (Florida, Estados Unidos) que llegará al aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena.

El ministro puntualizó: "Los protocolos para los vuelos internacionales han sido complicados pero están listos". El acceso de pasajeros al aeropuerto será con máximo 3 horas de antelación a la salida programada del vuelo.

Los aeropuertos deben maximizar, en lo posible, el uso de los carruseles de equipaje disponibles para evitar aglomeraciones en un solo punto.

Para el ingreso a Colombia cada viajero debe presentar el resultado negativo de una prueba PCR no mayor a 96 horas antes de la hora estipulada de viaje.

También deben asignar carruseles específicos para los vuelos procedentes de zonas de alto riesgo.

Para los vuelos cortos se recomienda no utilizar los baños de la aeronave; mientras que para los trayectos de media y larga duración se recomienda llevar múltiples tapabocas para sustituirlo durante el viaje. Además, si es menor a dos horas, los tripulantes de cabina no podrán realizar servicio a bordo.

El uso del tapabocas será obligatorio desde la entrada al aeropuerto y durante todo el vuelo.