Miércoles, 02 Diciembre, 2020

El desagradable recibimiento a Boca — Paraguay

Uno de los carteles que aparecieron en las inmediaciones del hotel en donde se hospeda Boca Uno de los carteles que aparecieron en las inmediaciones del hotel en donde se hospeda Boca
Montrelle Montesinos | 18 Setiembre, 2020, 08:24

Asunción, 16 sep (EFE).

"El Club Libertad solicita oficialmente e invita amablemente al Club Atlético Boca Juniors, a someter libre y voluntariamente a todos los miembros del plantel de jugadores, cuerpo técnico y asistentes que lleguen a Paraguay, a un nuevo test para SARS CoV-2 por técnica PCR-RT a un laboratorio privado de su elección, en la ciudad de Asunción", reza el comunicado.

El equipo dirigido por Miguel Angel Russo se coronó campeón de la Superliga argentina el 7 de marzo último y disfrutó el título un puñado de días, ya que luego volvió a jugar dos veces, primero por la segunda fecha de grupo 'copero' con victoria sobre el DIM (3-0) en 'La Bombonera' y por último ante Godoy Cruz, al que venció en Mendoza por 4-1 en la Copa de Superliga que más tarde quedó trunca, luego irrumpió fuerte el coronavirus y llegó el receso. El primer gol del encuentro lo marcó, a los cinco minutos, "Toto" Salvio para el Xeneize, tras una serie de rebotes.

No obstante, este lunes el Gumarelo expresó su "indignación" por lo que consideró un "trato diferenciado y de favor" hacía Boca Juniors por parte de la Conmebol, a la que el equipo asunceno acusó de ignorar "sus propios protocolos sanitarios". Pero toda la iniciativa y el peligro en ese periodo fue de Boca Juniors, que se permitió dosificar fuerzas y que tuvo entre los destacados, además de a Salvio, a Carlos Tévez y a Gonzalo Maroni. Una chilena de Ferreira en el 22, que se fue por encima del arco de Esteban Andrada, fue la más clara de los locales en ese tiempo. 0-2, m.83: Eduardo Salvio Árbitro: el brasileño Rodolpho Toski expulsó a Antonio Bareiro por doble amonestación y mostró cartulinas amarillas a Jorman Campuzano, Alexander Mejía y Emmanuel Mas.

Así, por ejemplo, los arqueros Agustín Rossi y Javier García se quedarán en Buenos Aires junto al entrenador Miguel Angel Russo, quien no viajará por ser parte del grupo de riesgo no sólo por su edad (64 años), sino también como recuperado de una enfermedad oncológica en 2018.