Lunes, 26 Octubre, 2020

El misterioso comunicado de Juventus en torno a la salida de Higuaín

Higuaín se estrena en el Inter Miami de Beckham Gonzalo ‘El Pipa’ Higuaín ya es jugador del Inter Miami
Montrelle Montesinos | 18 Setiembre, 2020, 09:46

"El Pipita, tras ganar su tercer Scudetto, se quita la camiseta blanca y negra", así anunció la Juventus la partida oficial de Gonzalo Higuaín del club. Allí será el mejor pagado de toda la liga norteamericana gracias a un contrato de 7,5 millones de euros por año (6.700 millones de pesos), informan medios estadounidenses.

Higuaín se marcha gratis al club que preside el exfutbolista David Beckham, pero la rescisión de su contrato le ha costado a la Juventus un total de 18,3 millones de euros, según explica la 'Vecchia Signora', como "impacto económico negativo" para el ejercicio de la campaña 2020-2021.

La liquidación de Higuain aumenta el agujero de la Juventus, que este viernes "se reunirá para examinar y aprobar el nuevo borrador de estados financieros hasta junio de 2020 para tener en cuenta el efecto negativo generado en el año financiero 2019-2020" La vecchia signora, que acumulaba cerca de 70 millones de euros en pérdidas esta temporada antes del acuerdo con Higuain, presentará ahora un balance negativo por encima de los 80 millones de euros. Esos 18,3 millones de euros irán a los bolsillos del futbolista.

El uruguayo Luis Suárez, delantero del Barcelona pretendido por el Juventus Turín, superó este jueves en Perugia (centro) el examen de italiano necesario para solicitar el pasaporte del país transalpino, un documento que facilitaría su contratación con el club turinés.

Suárez, que fue recibido en las afueras de la universidad por algunos aficionados del Juventus, realizó unas pruebas orales y escritas durante el examen.

Sin embargo, este mismo jueves, la prensa italiana coincidía en asegurar que el favorito para fichar por el Juventus es en este momento el bosnio Edin Dzeko, ya que Suárez necesitará esperar varias semanas antes de conseguir efectivamente el pasaporte.