Domingo, 24 Enero, 2021

El Súper TC2000 con protocolo

El Gobierno reglamentó la Ley Silvio de protección al personal de salud en el marco de la pandemia El Súper TC2000 pone primera en el Gálvez – El Diario de Luján
Montrelle Montesinos | 18 Setiembre, 2020, 07:04

El autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez volverá a tener competencias automovilísticas el próximo fin de semana con la vuelta de dos categorías, el Súper TC2000 y el TC2000, que eligieron la Ciudad de Buenos Aires para poner en marcha su actividad.

En total serán 23 máquinas listas para largar, en un campeonato que dará paso a una renovada etapa de la divisional, con vehículos renovados aerodinámicamente y la incorporación de equipos semi privados al parque compuesto por poderosas terminales.

El FDC, que tiene su base de operaciones en Carlos Paz, Córdoba, participará con los Citroën C4 Lounge utilizados en 2019, otra vez conducidos por el el cordobés Marcelo Ciarrocchi y el bonaerense de Tigre, José Manuel Sapag, y se les sumará como debutante el chascomuquense Juan José Gárriz, proveniente del TC2000.

El Súper TC2000 tendrá su primera fecha. La escuadra dirigida por Sergio Raffaeli contará con la ingeniería de Maximiliano Juárez y apostará a una dupla de pilotos que promete, el cordobés de Laboulaye, Ricardo Risatti, quien llega proveniente de Honda, y el debutante arrecifeño Valentín Aguirre, de destacado presente en el Turismo Carretera.

El último team particular es el Monti Motorsport, comandada por el reconocido director Luciano Monti (ex Chevrolet), quien pondrá en pista un flamante Chevrolet Cruze.

Uno de los equipos que presenta cambios es el Chevrolet YPF, que solo tendrá dos autos oficiales, y se mantienen el arrecifeño Agustín Canapino y el mendocino Bernardo Llaver como pilotos y reestructuró el área técnica, donde fue incorporado el exitoso Alberto Canapino, padre de Agustín, como responsable de dicho sector.

De 15 a 18, al tratarse del comienzo de temporada, se desarrollará una jornada de pruebas comunitarias.

La acción del Súper TC2000 se retomará el sábado cuando se realice el entrenamiento de 10.05 a 10.40 mientras que de 2.25 a 12.45 se hará la clasificación y a las 15.25 SÚPER TC2000 será la otra tanda clasificatoria con 12 vueltas o un máximo de 25 minutos y el domingo a las 12 será la carrera central con 33 vueltas o 50 minutos máximo.