Miércoles, 04 Agosto, 2021

Famosos se unen a boicot para protestar inacción de Facebook

Kim Kardashian boicotea Instagram para protestar por Facebook Kim Kardashian ha iniciado un boicot contra Instagram y Facebook
Tobias Pedroso | 18 Setiembre, 2020, 07:07

Leonardo DiCaprio, Sacha Baron Cohen, Jennifer Lawrence, Katy Perry y Kim Kardashian fueron algunos de los que se sumaron a generar conciencia y un freno a la violencia.

En el caso de Kardashian, se trata de la séptima persona del mundo con más seguidores en Instagram, donde es seguida por 188 millones de personas, además de los 30 millones en Facebook.

"Me encanta que podamos conectar directamente con ustedes a través de Instagram y Facebook, pero no puedo mantenerme en silencio mientras estas plataformas siguen permitiendo que se extienda el odio, la propaganda y la desinformación", escribió la celebridad en su cuenta de Twitter.

Así, los activistas -que piden a Facebook aumentar los recursos asignados a la lucha contra el contenido de odio y eliminar la información falsa sobre las elecciones presidenciales- decidieron continuar su protesta, que incluye este llamado a todos los internautas, empresas, celebridades o personas influyentes para boicotear Instagram el miércoles. "Por favor, únase a mí mañana cuando congelaré mi cuenta de Instagram y FB para decirle a Facebook #StopHateForProfit". "Acompaña su declaración con el hashtag #StopHateForProfit" (#DetengaLosBeneficiosPorOdio).

La campaña "Stop Hate for Profit " ('"lto al odio con fines de lucro"), es impulsada por una coalición de grupos de derechos civiles y organizaciones sociales que en junio pasado organizó un boicot publicitario contra la red social de Mark Zuckerberg, según informa RT.

Cuando se le preguntó sobre el anuncio de Kardashian West, un portavoz de Facebook se negó a comentar.

Los promotes del boicot señalaron el hecho de que Facebook no cerró la página de un grupo de milicias de Kenosha como una razón para protestar.