Jueves, 26 Noviembre, 2020

Glovo también se va de Argentina

Otra empresa que se va Glovo vende su negocio al dueño de PedidosYa El oligopolio del delivery: se va una empresa de pedidos y la compra otra
Eleena Tovar | 18 Setiembre, 2020, 05:38

La noticia preocupó en un primer momento a los usuarios de la aplicación que, a través de un mail, habían recibido un comunicado en el que se expresaba que Glovo dejaba de operar en el país en las próximas semanas, sin hacer mención a la compra de Delivery Hero.

La empresa de delivery Glovo, envió un comunicado a todos sus trabajadores en los cuales anuncia el fin de su estadía en la Argentina.

Con esta adquisición, dos grandes empresas quedan bajo la estructura de Delivery Hero, una compañía fundada en 2011 que opera en más de 40 países. La firma barcelonesa ha vendido su negocio en la región al operador alemán del mismo sector Delivery Hero por 230 millones de euros.

La filial argentina de la empresa de origen español señaló que "comprende el impacto local del anuncio y agradece profundamente a toda su cadena de valor en el esfuerzo para consolidarse a nivel local desde su llegada al país en 2018".

En un comunicado a su personal, Glovo informó que "todos los repartidores recibirán la totalidad de pagos pendientes siguiendo nuestros términos y condiciones".

La empresa con sede en Berlín agregará a Perú, Ecuador, Costa Rica, Honduras y Guatemala a sus mercados ya existentes, al tiempo que expande sus operaciones existentes en Argentina, Panamá y República Dominicana. "Muy pronto te enviaremos un correo detallado con toda la información referente a facturas y pagos, balance de efectivo, devolución de material y recomendaciones, para que puedas realizar el cierre adecuado", agregó.

La compradora no es otra que su competidor Delivery Hero, más conocida por su plataforma Pedidos Ya.

"Latinoamérica es una región con un potencial de crecimiento excepcional para el delivery online".

En tanto, Oscar Pierre, CEO de Glovo, afirmó: "Creemos que es importante enfocarnos en mercados clave donde podemos construir un negocio sostenible a largo plazo y continuar brindando nuestra oferta única de múltiples categorías a nuestros clientes".

"Tienen todo para convertirse en el líder de la región", aseguró Glovo en el comunicado, que no da más detalles de la operación.

En el país, la chilena Falabella tiene 10 tiendas y el mismo grupo empresario es dueño de 9 sucursales de Sodimac, con locales especializados en materiales de construcción y artículos para el hogar.