Miércoles, 20 Enero, 2021

Horror: asfixiaron a recién nacido y lo tiraron a la basura

Horror en Santiago del Estero asfixiaron a un bebé con síndrome down y lo tiraron a la basura Murió por asfixia el recién nacido con síndrome de down hallado en un basural
Eleena Tovar | 18 Setiembre, 2020, 02:50

"Lo puse en una caja y lo aparté del lugar para que no lo coman los perros y llamé a la policía", contó el individuo en declaraciones que fueron reflejadas por el portal El Doce TV de la provincia santiagueña.

A partir del análisis de un informe que la fiscalía solicitó al municipio sobre la "ruta" y los barrios recorridos por el camión, la fiscal Garzón estableció un radio específico de búsqueda para encontrar a la o las personas que lo arrojaron.

Por lo que se conoce hasta ahora, el descarte del cuerpo fue producto de una planificación, es decir, lo ocultaron en una bolsa y lo pusieron en un canasto para que un camión recolector lo llevara al basural.

El trasandino señaló a El Liberal que "cuando llegó el camión (recolector) cayó la bolsa. Estoy muy angustiado", relató Dionisio Montenegro, el cartonero que lo encontró, en diálogo con El Litoral. Estos datos apuntaron entonces las sospechas sobre la madre del menor, posiblemente una mujer sola, o el padre, y "triangulan" información con el hospital, postas y Upa centradas en los Bº Sportivo, Villa Abregú y Manzione para encontrarlos.

La autopsia preliminar indicó que el pequeño había nacido vivo hace unos cinco días y murió por asfixia.

La causa fue caratulada como "homicidio calificado por el vínculo".

Un antecedente que terminó en perpetuaHace un año y por mayoría condenaron a prisión perpetua a una mujer que tiró a la basura el cuerpo de su bebé recién nacido envuelto en un mantel y otros trapos.

Un estremecedor caso se conoció este miércoles en Santiago del Estero.

La joven llegó a juicio en 2019, y ante el tribunal aseguró: "Mi pareja sabía de mi embarazo". Él y su hermana solían golpearme. "Una vez que nació la beba, le corté el cordón umbilical con la mano". Cubrí con una remera blanca y la llevé a la pieza.