Domingo, 28 Febrero, 2021

Informa la NASA que comienza nuevo ciclo solar

Informa la NASA que comienza nuevo ciclo solar Informa la NASA que comienza nuevo ciclo solar
Ramiro Mantilla | 18 Setiembre, 2020, 06:45

Las manchas solares, son el punto de origen de las llamaradas explosivas y los eventos de eyección que liberan luz, material solar y energía al espacio.

Cabe señalar que, de acuerdo con expertos, este fenómeno puede afectar la red eléctrica, los satélites, el GPS, las aerolíneas, los cohetes y a los astronautas en el espacio.

Por lo tanto, se podría decir que cada 11 años, el Sol completa un ciclo solar de actividad tranquila y tormentosa y comienza uno nuevo. Los recuentos de manchas solares aún tienen un largo camino por recorrer antes de alcanzar los niveles típicos del Máximo Solar.

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. Para determinar el debut de un nuevo ciclo solar, el panel de predicción consultó datos mensuales acerca de manchas solares del World Data Center for the Sunspot Index and Long-term Solar Observations, ubicado en el Real Observatorio de Bélgica en Bruselas, que rastrea las manchas solares y apunta las altas y bajas del ciclo solar.

"Si bien no estamos prediciendo un ciclo solar 25 particularmente activo, pueden ocurrir erupciones violentas del sol en cualquier momento", advierte Biesecker.

Con el mínimo solar detrás de nosotros, los científicos esperan que la actividad del Sol aumente hacia el próximo máximo previsto en julio de 2025. Luego, se demoran unos 11 años más para que los polos norte y sur del Sol vuelvan de nuevo. El comienzo de un ciclo solar es un mínimo solar, o cuando el Sol tiene menos manchas solares. Con el tiempo, aumenta la actividad solar y el número de manchas solares.

Las predicciones del clima espacial también son fundamentales para respaldar las naves espaciales y los astronautas del programa Artemis, con el que la NASA planea enviar a la primera mujer a la Luna en 2024 a través de empresas privadas que se encargan de operar los lanzamientos y los viajes espaciales. Analizar este Ambiente es el 1er paso para entender y mitigar la exposición de los astronautas a la radiación espacial, explican A partir de NASA. "No hay mal tiempo, solo mala preparación", indicó Jake Bleacher, científico jefe de la Dirección de Misión de Operaciones y Exploración Humana de la NASA.

Si bien el último ciclo solar registró poca actividad, no estuvo exento de riesgos, entre ellos una tormenta épica surgida del Sol en julio de 2012, pero que no chocó con la Tierra, señaló la física solar del Space Systems Research Corporation.

Comprender el comportamiento del Sol es una parte importante de la vida en nuestro sistema solar.

"El hecho de que sea un ciclo solar por debajo del promedio no significa que no haya riesgo de clima espacial extremo (...) El impacto del Sol en nuestra vida diaria es real y está allí".