Lunes, 26 Octubre, 2020

James Rodríguez se fue gratis del Real Madrid al Everton, según Banfield

Club Banfield aseguró que James Rodríguez llegó “gratis” al Everton Banfield revela que James se fue del Real Madrid gratis y como jugador libre
Montrelle Montesinos | 18 Setiembre, 2020, 08:28

Banfield, primer club extranjero que tuvo James Rodríguez tras jugar en Colombia para Envigado y del cual partió posteriormente hacia Europa, afirmó en sus redes sociales que "el traspaso de James se hizo sin costo", motivo por el cual no recibirá ningún monto de dinero.

Sin embargo, una reveleación del Taladro pone en aprietos a la Casablanca y lo deja en el ojo de la tormenta: según Banfield, James se fue gratis al Everton y no a cambio de 25 millones de euros como dice el Real Madrid. Y aunque en ese momento muchos desmintieron la noticia, tanto en España como en Colombia, el 17 de septiembre informan que James Rodríguez salió gratis de Real Madrid y fue de una fuente con información precisa. Pues la directiva del Banfield de Argentina, donde James jugó entre 2008 y 2010, lo confirmó. "La transacción se hizo sin costo, como si fuera jugador libre".

Por temas de solidaridad y derechos de toda la carrera del futbolista, hay clubes que se beneficiarían de la transferencia, así el club española tendría que dar un pequeño porcentaje a Envigado, Banfield, Porto y AS Monaco.

"A pesar de las versiones periodísticas que indicaban que el pase tenía un costo, situación ante la cual Banfield iba a ser beneficiado con un porcentaje de esa suma por haber contribuido a la formación del jugador, esto no fue así", se lee en la nota de prensa del cuadro verdiblanco. "Ya se hicieron las consultas pertinentes a ambos clubes y nos confirmaron que lamentablemente Banfield no recibirá dinero por mecanismo de solidaridad", expresó el tesorero de club, Ignacio Uzquiza.

No obstante, al ser jugador libre y el Everton no pagar ni un euro al Real Madrid, al club del sur no le corresponde nada. Las ganas de Carlo Ancelotti de tenerlo, han hecho que James tenga un buen debut el fin de semana pasado en la primera fecha de la Premier League.