Miércoles, 20 Enero, 2021

Él es Ami Rodríguez, el youtuber colombiano que más plata gana

Tobias Pedroso | 18 Setiembre, 2020, 03:46

No es Luisa Fernanda W, ni Yina Calderón o Sebastián Villalobos, el youtuber que más gana dinero en Colombia.

Para nadie es un secreto que hoy en día existen muchos influencers y youtubers que ganan más que cualquier empleado en Colombia y en el mundo.

Desde que algunas personas encontraron el modo de monetizar por medio de las redes sociales, el tema ha dado de qué hablar.

Lo cierto es que la posibilidad de ganar mucho dinero por medio de internet es muy real. Se trata de Ami Rodríguez, un bogotano que se dedica a hacer retos y parodias el que más ingresos recibe de su cuenta en Youtube.

Los números de este colombiano se traducen en ganancias cercanas a los 244.000 dólares mensuales, lo que equivale a unos 900 millones de pesos colombianos. Mientras que a nivel mundial es la suiza 'PewDiePie', con más de 105 millones de suscriptores e ingresos que superan el millón de dólares mensual.

Para determinar los ingresos de cada Youtuber, el sitio se apoyó en los portales estadísticas Social Blade y Vidooly, que analizan el número de suscripciones y las visitas que cada uno tiene en sus canales de YouTube.

Ante las elevadas cifras, varios seguidores criticaron en redes el contenido, poco interesante de Ami, quien definitivamente es el más grande youtuber del país.