Viernes, 04 Diciembre, 2020

La nueva tendencia en TikTok, limarse los dientes

Dientes Nueva tendencia peligrosa en TikTok: se liman los dientes para 'emparejarlos'
Eleena Tovar | 18 Setiembre, 2020, 06:14

Esta tendencia consiste en tener una lima para uñas y frotarla en la parte baja de los dientes frontales en busca de hacer que ambas partes de los dientes tengan la misma altura o lograr una apariencia más pulida.

En los videos se ve a los jóvenes frotando sus dientes con una lima de uñas, hasta que sus dientes quedan de lo más gastados, y, muchas veces, no se alcanza el resultado deseado y las piezas dentales quedan disparejas.

Los especialistas en la salud bucal alertaron del riesgo de esta práctica, pues desgastar los dientes podría ocasionar dolor crónico, pérdida total del diente si se desgasta la raíz y sensibilidad en las piezas.

Nueva tendencia peligrosa en TikTok: se liman los dientes para 'emparejarlos'

A través de un vídeo, el odontólogo Suhail Mohiuddin, quien también es TikToker, dijo que limar los dientes así no elimina los problemas y que las piezas dentales podrían quedar más pequeñas de lo normal.

Nosotros queremos recomendarte que, ante cualquier problema con tu dentadura asistas de inmediato a tu dentista de confianza, para que él o ella pueda atenderte de manera profesional sin poner en riesgo tu salud.