Sábado, 16 Enero, 2021

LeBron establece nueva marca en la NBA

La sala de estar con vista al lago La sala de estar con vista al lago
Montrelle Montesinos | 18 Setiembre, 2020, 06:58

Debido a que Siakam fue seleccionado para el Segundo Equipo de la NBA, la extensión del contrato que acordó el verano pasado saltó de ser el 25 por ciento de la cantidad establecida en el tope salarial después de esta temporada al 28 por ciento.

En esta temporada dominante, James lideró la NBA en asistencias por primera vez en su carrera. Además de que sus Lakers siguen en la pelea por el campeonato, LeBron James estableció un nuevo récord de al ser el jugador que más veces ha sido elegido al All-NBA.

James es una selección del primer equipo por decimotercera vez en su carrera, ampliando su récord allí.

'El Rey' fue uno de los cinco jugadores, junto con Giannis Antetokounmpo, James Harden Luka Doncic y su compañero de equipo de James, Anthony Davis, en ser nombrados para el Primer Equipo All-NBA de la liga para la temporada 2019/2020.

Antes de la selección de James y Davis también se dieron las de Shaquille O'Neal-Kobe tres veces; Michael Jordan-Scottie Pippen, 1995-96; Karl Malone-John Stockton, dos veces; Larry Bird-Kevin McHale 1986-1987; Magic Johnson-Abdul-Jabbar, dos veces; y Julius Erving-Moses Malone, 1982-1983.

En el caso de LeBron James y Giannis Antetokounmpo, ambos han recibido el voto unánime para formar parte del quinteto.

El segundo equipo ideal de la campaña lo conforman el alero de los Clippers Kawhi Leonard (372 puntos), el pívot de los Denver Nuggets Nikola Jokic (311), el base de los Portland Trail Blazers Damian Lillard (284), el base de los Oklahoma City Thunder Chris Paul (199) y el alero de los Toronto Raptors Pascal Siakam (168).

Mientras que el tercer equipo lo forman Jayson Tatum (153), Jimmy Butler (147), Rudy Gobert (110), Ben Simmons (61) y Russell Westbrook (56).

Los tres mejores quintetos de la NBA se elaboran mediante las votaciones de un panel de 100 periodistas deportivos especializados. La National Basketball Asociation (NBA), a traves de sus canales oficiales, comunicó quienes serán los elegidos para los equipos ALL-NBA de esta temporada.