Jueves, 26 Noviembre, 2020

Maquinista frenó a tiempo y salvó milagrosamente la vida de un niño

Video Un niño casi es arrollado por un tren mientras caminaba por los rieles Maquinista vio al nene en las vías y consiguió frenar el tren a metros de la criatura, en Guernica
Eleena Tovar | 18 Setiembre, 2020, 11:25

El video que se viralizó en las redes muestra al conductor del tren haciendo las maniobras para detener la marcha con el freno de emergencia y con otra cámara muestra las vías del tren en donde se ve la pequeña figura deambulando sobre las vías. El hecho ocurrió el martes a la tarde pero el video fue publicado en el día de hoy para resaltar el acto de heroísmo que tuvo el trabajador.

En la cámara del motorman se puede ver el instante en que el hombre se da cuenta que hay una persona en las vías, frena la formación, se para y toma instintivamente su teléfono celular para luego dar aviso a través del conmutador de la unidad. Ahí se da cuenta que se trata de un menor que deambulaba sobre los rieles y acciona el freno de emergencia.

El incidente se producjo alrededor de las 16.05 en el ramal que une a la estación Constitución con la localidad de Alejandro Korn.

El hecho sucedió ayer en la zona de Guernica cuando la locomotora se dirigía rumbo a Glew.

Un maquinista del tren Roca, en Buenos Aires, fue protagonista de un insólito e impactante momento, que lo terminó convirtiendo en héroe. "Varias veces me dijeron 'estás seis horas sentado, moviendo una palanquita'. ¿En algún momento se pondrán a pensar qué pasa en nuestras cabezas durante esas horas? ¿Saben lo que cuesta bajarse del tren y hacer el click del cambio de humor al llegar a casa?", expresó en su posteo.