Viernes, 04 Diciembre, 2020

Miriam Martínez y Karla Pérez, pilotos que hicieron historia en el desfile

Miriam Martínez, la michoacana que surcó el cielo en el desfile militar de la CdMx Listos Ejército y Fuerza Aérea para el 'singular' desfile militar
Tobias Pedroso | 18 Setiembre, 2020, 06:13

Ciudad de México. Las pilotos de la Fuerza Aérea Mexicana, Miriam Martínez de Michoacán y Karla Pérez de Campeche, son las primeras en conformar la primera tripulación totalmente femenina en participar en un desfile militar: ellas volaron el poderoso "Texan T6-C" durante el despliegue aéreo de este día en la capital del país.

Pero Kenia y Carla no fueron las únicas que destacaron en el desfile de este 16 de septiembre. Las castrenses pilotearon un avión Texan T6-C, que participó en el evento.

La michoacana y la campechana cuentan con más de 720 horas de vuelo en conjunto.

Miriam Martínez, la michoacana que surcó el cielo en el desfile militar de la CdMx

Este año, debido a la pandemia por Covid-19, el programa fue modificado. Además de 85 vehículos, 56 aeronaves y 66 caballos, con lo que se realizaron diversas maniobras. Todos portaron cubrebocas para respetar las medidas de prevención de la enfermedad.

El desfile inició a las 11:00 horas y terminó a las 12:40.

El Ejecutivo federal también estuvo acompañado del general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena) y del almirante José Rafael Ojeda Duran, secretario de Marina (Semar), así como de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y del titular De Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo.